Mancera llama a aprobar Ley de Reconstrucción

El jefe de Gobierno señaló que los trabajos de reconstrucción se han retrasado, debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la iniciativa de ley
Trabajos de rehabilitación en la Ciudad se han retrasado ya que la iniciativa de ley de Reconstrucción está atorada en la Asamblea, afirma Miguel Ángel Mancera (CORTESÍA)
24/10/2017
01:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los trabajos de reconstrucción se han retrasado, debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la iniciativa de ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

“Quiero reiterar este respetuoso llamado a la Asamblea Legislativa para que tengamos esta ley. Es para acciones urgentes, entre más nos tardemos, más problemática puede generar, es importantísimo que salga ya de la Asamblea”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera afirmó que aunque se cuenta con los esquemas financieros para apoyar a quienes resultaron damnificados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, la falta de reglas para la construcción de este tipo de inmuebles impide avanzar en los proyectos.

“Si se sigue retrasando la aprobación de la ley vamos a seguir teniendo pendiente primero, este esquema financiero, pero algo muy importante es que necesitamos las normas de reconstrucción y que las debemos tener enlazadas y coordinadas con esta ley, desde el punto de vista normativo”.

El 4 de octubre, el jefe de Gobierno envió a la Asamblea Legislativa la iniciativa de ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a través de la cual se establecen lineamientos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, así como multas y sanciones administrativas para quienes los incumplan.

“Hay polémicas que nosotros esperamos que no se politicen, yo espero contar con una muy buena parte de aprobación, queremos que sea una ley de consenso, porque es para el beneficio de todos los que habitamos en esta Ciudad y queremos que le vaya bien y queremos que esté fortalecida después de esta experiencia, yo simplemente diría, y haré una revisión, ya si esta semana no tenemos un avance, les diré exactamente dónde están los puntos que la están atorando”, dijo.

La iniciativa también contempla, a través de un artículo transitorio, el retiro de espectaculares instalados en las azoteas de edificios, a fin de garantizar la seguridad de las personas. Sobre ello, el mandatario capitalino afirmó que este trabajo se realizará en coordinación con las empresas de publicitarias.

“Se tiene que hacer integral, o sea, lo que nosotros queremos, esa ley trae temas de publicidad exterior, que no es algo sencillo y que hay muchas tareas, pero desde ahora le decimos a los grupos de publicidad exterior: vamos a trabajar de la mano, vamos a trabajar para que la ciudad no tenga una afectación en su ritmo económico”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS