Mancera lanza spots de su Quinto Informe de Gobierno

Destaca la creación de la Constitución de la Ciudad, el Médico en Tu Casa y la ampliación del Metrobús
Rendición de cuentas. El mandatario grabó seis videos, de 31 segundos cada uno, en los cuales reconoce que ha sido blanco de críticas pero también destaca sus logros (YOUTUBE)
11/09/2017
01:48
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Bajo el lema “Cinco años de hechos no de política”, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la promoción de su Quinto Informe de Gobierno.

El mandatario grabó seis videos, de 31 segundos cada uno, en los cuales reconoce que ha sido blanco de críticas, pero también destaca temas como la Constitución de la Ciudad de México, el Médico en Tu Casa y la ampliación de Metrobús.

“Cuando pienso en estos cinco años siento que aun ante las dificultades nunca abandonamos el camino. Hoy la CDMX ya es una marca global. La Ciudad tiene su primera Constitución, una que nos defiende, nos deja elegir, amar, ser libres. Nuestra Ciudad gestiona su basura y la convierte en energía. Médico en Tu Casa se expande por el país y funciona en muchas naciones más. En fin, es mucho lo hecho. Porque de eso se trata, de hacer, y nosotros hacemos”, relata mientras a bordo de un automóvil recorre las calles de la Ciudad y en los señalamientos viales se pueden leer nombres de programas y políticas públicas.

Para su Quinto Informe, Miguel Ángel Mancera se deja ver con una imagen más relajada. En cuatro de los spots viste una playera gris obscuro, una cadena en el cuello y reloj negro en su muñeca derecha; en uno más luce también una playera gris, pero esta vez bajo un atuendo deportivo y sólo en uno de ellos se le ve con camisa blanca, desabotonada al cuello y corbata gris con tonos azules.

“Listo, perdón por la espera”, expresa Mancera mientras coloca una ensalada sobre la mesa, “hace un año que te tocaba cocinar”, responde uno de sus acompañantes mientras de fondo se escucha música instrumental, “lo se, perdón, pero… hace cinco que no paro de trabajar”, continúa.

“Igual te critican por todo, ¿no?”, interviene una de las acompañantes, a lo que el jefe de Gobierno revira: “Sí, pero mira me tocó gobernar el Distrito Federal y ahora tenemos a la Ciudad de México, dejarle una nueva Constitución, el Médico en Tu Casa, ecobici eléctrica, 70 kilómetros más de Metrobús, WiFi”. “¡Basta!, parece informe de gobierno”, lo interrumpe un hombre, para concluir con el video en medio de risas.

De acuerdo con la legislación de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno debe rendir su informe de actividades ante la Asamblea Legislativa el 17 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO