Mancera lamenta rechazo a reforma de Mando Mixto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se perdió la oportunidad para que México construyera su policía
(Foto: Archivo/El Universal)
30/11/2017
14:31
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que la Cámara de Diputados no haya aprobado la creación del Mando Mixto con lo cual dijo, se perdió la oportunidad para que México construyera su policía, sin importar argumentos políticos.

“Me parece que era una buena oportunidad poder aprobar el Mando Mixto, era un buen inicio, buen arranque a fin de evitar los argumentos políticos. ¿Por qué? Porque hay ciudades que tienen muy consolidada su policía, que no quieren perder, entonces cuando tú les dices que tienen que dejar esa policía y mandarla al Gobierno central, al Gobierno estatal, pues viene una lucha que se vuelve política, ya no es de operatividad, se vuelve política”, afirmó.

Te podría interesar: Sepultan diputados reforma de mando mixto.

El jefe de Gobierno señaló que el país necesita construir su propia corporación policial, con los recursos suficientes. Indicó que tan sólo en la Ciudad de México, y de acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), hacen falta mil elementos de seguridad.

“México no ha construido policía, esa afirmación la hago con toda responsabilidad, nuestro país no se ha ocupado de construir policía (…). Si no se empieza a construir policía con un rigor presupuestal homologado hoy, dentro de seis años va a seguir igual. O sea, una construcción de policía efectiva en el país no puede tardar menos de cinco años”, enfatizó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS