Mancera, el "gallo" de empleados de limpia

Al reconocer su labor, el jefe de gobierno anuncia prestaciones a trabajadores del sector
Durante el evento, el jefe de Gobierno capitalino inauguró la cancha de futbol en el Deportivo Lázaro Cárdenas (CUARTOSCURO)
05/09/2017
01:20
Phenélope Aldaz
-A +A

La Sección 1 de los Trabajadores de Limpia del Gobierno de la Ciudad de México, declararon al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera como su “gallo” hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Durante, la entrega de reconocimientos a trabajadores meritorios del servicio de limpia y de transporte de la Ciudad, el secretario de la Sección 1, Hugo Alonso Ortiz, le manifestó el respaldo del gremio a sus aspiraciones y para confirmarlo, entregó a Miguel Ángel Mancera un gallo de pelea.

“Nosotros tenemos un gallo al que no se le caen las plumas y que va a volar muy alto, como el que tenemos aquí… Y este va a volar, es el gallo Miguel Ángel Mancera, que va a ser nuestro próximo presidente de México”, enfatizó.

El ave de plumas rojizas y negras fue entregado por Hugo Alonso al mandatario, quien lo recibió y levantó con sus dos manos, gesto que fue vitoreado por los trabajadores sindicalizados.

Durante su discurso el líder sindical también destacó el apoyo del jefe de gobierno, “es un hombre de palabra y han sido hechos”, dijo.

La afirmación fue respaldada con consignas de apoyo: “Mancera, amigo, limpia está contigo”, “Se ve, se siente, Mancera presidente”.

Antes, y acompañado por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, el jefe de gobierno inauguró la cancha de futbol en el Deportivo Lázaro Cárdenas, con un tiro penal que anotó al ex portero del Cruz Azul, Salvador Corona.

“Primero nos comprometimos para que esto que estaba lleno de tierra y que era donde jugaban nuestros compañeros, estuviera como hoy está empastado… Ahí está esa cancha lista. Aquí donde estamos ahora va a ser una cancha también, de futbol americano, ya están los recursos destinados para quitar la tierra de todo este espacio y vamos a hacer otra cancha”, prometió el mandatario.

Miguel Mancera también anunció que 10 mil trabajadores voluntarios en el servicio de limpia serán integrados de manera formal a la plantilla laboral, con goce de prestaciones, a partir del 16 de septiembre de este año.

“En esta ciudad, les anuncio que los 10 mil trabajadores voluntarios se van a Nómina 8... Es un gran logro, es un día de una muy buena noticia. Eso significa que tendrán aguinaldo, vales, todas esas prestaciones y su familia tendrá seguridad social, tendrán a sus médicos para que los cuiden, para que ese trabajo sea remunerado”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios