Mancera, dispuesto a competir por candidatura del Frente Amplio

El jefe de Gobierno indicó que en caso de no resultar favorecido por el método de elección que se determine, tomará "las decisiones correspondientes”
05/09/2017
15:19
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio Democrático (FAD), bajo cualquier método de elección.

“Yo estoy dispuesto en la que sea, en la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo. 

Yo me voy a sumar siempre que haya un proyecto y me interesa competir, eso sí está claro. Me interesa competir, me interesa participar porque es un compromiso que tengo con la gente y por supuesto que voy a competir”, sentenció.

Luego de que fuera formalizado el FAD, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el mandatario dijo que esperará a que se emitida la convocatoria de selección del candidato.

“Vamos a esperar a que se establezca cual será el método, ahí en los documentos se habla de un método, se habla de establecer reglas, de un proceso de selección. Esperaremos a que las fuerzas políticas lo determinen, a que las personas que van a participar en esta tarea nos lo comuniquen, que sea público, a fin de estar en condiciones de valorar y poder participar”, dijo.

Mancera Espinosa indicó que de no resultar favorecido “en su momento tomaremos las decisiones correspondientes”.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que uno de los puntos más importantes del frente es que se ha establecido que competirán bajo la figura de gobierno de coalición.

“Es algo diferente porque es un cambio de régimen en donde la figura presidencial tiene una figura de jefe de gabinete, en donde el jefe de gabinete tiene una vinculación directa con el Congreso, en donde el Congreso se está planteando no con presidencias anuales sino con presidencias en ejercicio de la misma legislatura, en donde se ponen pesos y contrapesos muy importantes a la figura presidencial y eso sí me interesa porque me parece que sí daría un nuevo rumbo a México, porque la otra vía es la vía de siempre”, apuntó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS