Mancera dio prioridad a carrera política sobre reconstrucción: vecinos del Multifamiliar Tlalpan

La Asamblea de Vecinos indicó que el ex mandatario local dejó compromisos sin cumplir y soluciones lejanas en el tema de reconstrucción; “dio prioridad a su carrera política”, agregó
Mancera dio prioridad a carrera política sobre reconstrucción: vecinos del Multifamiliar Tlalpan
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/04/2018
15:18
Sandra Hernández
-A +A

CDMX. Miguel Ángel Mancera dio prioridad a su carrera política, y dejó pendiente el tema de la reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre pasado, acusaron vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

La Asamblea de Vecinos expresó su descontento ante la renuncia de Miguel Ángel Mancera Espinosa a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México,

El organismo dijo que el ex mandatario local dejó compromisos sin cumplir y soluciones lejanas, por lo que exigieron conocer quién será la persona que asumirá los acuerdos previamente comprometidos.

“Ahora el ex jefe de Gobierno dio prioridad a su carrera política por encima de sus obligaciones frente a la emergencia y perdió la oportunidad histórica de convertirse en un servidor público que actuó a la altura de las circunstancias.

“Preguntamos a la sociedad ¿con qué solvencia moral podría asumir un nuevo cargo público, si la salida ante una emergencia de esta magnitud es proseguir su propia carrera política?”, aseveró.

La Asamblea de Vecinos acusó que en reiteradas ocasiones invitaron a Miguel Ángel Mancera a una audiencia pública y a visitar el Multifamiliar, que colapsó durante el sismo de magnitud 7.1 de septiembre pasado, sin embargo “nunca tuvo el interés para ambas demandas”.

Asimismo considera que la situación de dicho edificio permanece estancada.

Los vecinos criticaron que la reconstrucción de la ciudad se hizo bajo una lógica crediticia, lo que discrimina el acceso a una reconstrucción digna y segura y beneficiaría a la ciudadanía, y solo beneficia a las empresas inmobiliarias.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS