Mancera asegura que corredor Tlalpan “está funcionando bien”

Pese a los retrasos que han reportado los usuarios, el mandatario capitalino aseguró que lo que falta es que las personas se acostumbren a los nuevos camiones
(Foto: Ariel Ojeda/El Universal)
30/11/2017
13:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Corredor de Tlalpan “está funcionando bien”, aún y cuando en su segundo día de operaciones los usuarios tuvieron que esperar por más de media hora para abordar el transporte público.

Insistió en que se trata de una falta de información por parte de quienes utilizan este corredor, pues, dijo, siguen esperando a los viejos microbuses y vagonetas.

“Está claro que en acostumbrarse… hay muchas personas que no sabían que no había microbuses y estuvieron esperando el microbús durante mucho tiempo. Porque además buscamos que los buses no tuvieran estos letreros que les colocan”, dijo.

GALERÍA: Así fueron las filas para subir en el corredor de Tlalpan.

corredor_tlalpan_3.jpeg

Aunque no reconoció que exista una insuficiencia de autobuses, Miguel Ángel Mancera, informó que en los siguientes días se incorporarán poco menos de 20 unidades.

“Sí van a llegar nuevos buses, se van a incorporar algunos otros buses, pero estaremos hablando de un número no mayor quizá de 20. Es diferente el ritmo que va a tener esto, es diferente la frecuencia, que estará mejorada por el propio tránsito. Lo que sacamos no es menor, la intervención que se hizo no es menor porque es un retiro de más de 800 vehículos”, enfatizó.

El nuevo corredor se puso en operación el 28 de noviembre con 228 autobuses a gas natural, los cuales sustituyeron a 882 unidades.

También te podría interesar: Insuficientes los autobuses en el corredor de Tlalpan.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS