Mancera anuncia inversión público-privada en terminal del Metro Observatorio

En el Centro de Transferencia Modal llegarán los trenes de la Línea 1, 9 y 12; además del Tren México-Toluca, y el exprés hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Inversión pública y privada en terminal del Metro Observatorio, anuncia Mancera
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
03/09/2017
15:20
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Con inversión público-privada, la estación terminal del Metro Observatorio, se convertirá en el Centro de Transferencia Modal más importante de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que a esta estación llegarán, además de la Línea 1, la 9 y 12 del Metro, el Tren México-Toluca, y el tren exprés hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Va a ser el Cetram más importante de toda la Ciudad de México. Imagínense ustedes, Línea 9, Línea 12, Tren México-Toluca y este nuevo proyecto, que es un tren, ojo, no estamos hablando de una línea del Metro aquí, quiero aclararlo muy bien. Es un tren que será un tren exprés al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿por qué lo quiero aclarar?, porque obviamente no será con la tarifa del Metro con lo que se mueve este tren. Ese tren es para los que van al aeropuerto, para los viajeros”, destacó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño indicó que la transformación de este Cetram será a largo plazo y para su desarrollo será necesario utilizar terrenos que son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno Federal y privados, sobre los cuales se busca negociar para evitar expropiaciones.

Precisó que de acuerdo con primeras estimaciones, se calcula que a este punto arriben todos los días alrededor de 450 mil usuarios. “Hemos hecho bases de entendimiento en las cuales se va a crear un Cetram, es una inversión público-privada, los particulares tendrán que invertir todo lo que el Cetram para que sea moderno, funcional”, agregó.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS