MAM: sin análisis no se demolerán edificios

Aun en rojo algunos inmuebles pueden rehabilitarse, dice; hasta ahora se han atendido 600 viviendas en verde, indica
Autoridades afirman que la reconstrucción o rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo se harán a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
04/10/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ningún inmueble será derrumbado hasta que no cuente con un análisis estructural que así lo determine.

“No se puede demoler un solo edificio si no cuenta con una constancia, con un análisis estructural que así lo determine, porque todavía habrá edificios que tendrán una intervención de reestructura y que pueden ser rehabilitados, aun estando en la calidad de rojos”, enfatizó.

El mandatario capitalino dijo que está por definirse el número definitivo de inmuebles que tendrán que ser rehabilitados o demolidos a consecuencia de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Del listado de los inmuebles, calculamos el día de mañana [hoy] poder tener un avance sustancial, estamos agregando una capa más de información que van a ser los del Infonavit; es decir, la gente va a poder ver los verdes, los amarillos, los rojos, los de Infonavit, y posteriormente vamos a agregar la capa de Fovissste”, comentó.

El más reciente reporte que brindó el gobierno capitalino es del 26 de septiembre. Entonces informó que 9 mil 95 inmuebles se encontraban en verde [sin daños o afectaciones menores], mil 308 amarillos [habitable pero requiere de reparaciones] y 500 rojos [con daños estructurales graves].

Ayer, Mancera dijo que hasta ahora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se habían atendido 600 inmuebles en verde, en los que se hacen cambios de vidrios, plafones, pintura y atención de fisuras.

“Estamos haciendo la captación de estas solicitudes en los 18 módulos; es importante que la gente acuda, ahí se recibe la solicitud, se acude a realizar la visita de dictaminación y después se realizan los trabajos”, detalló.

Recordó que en el caso de los inmuebles en amarillo, las intervenciones se harán a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Precisó que en el multifamiliar de Tlalpan, ayer comenzaron los primeros trabajos en los edificios catalogados en amarillo: “Ahí la Cámara de la Industria de la Construcción está apoyando en la rehabilitación”.

Informó que la Sobse se encargará de la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco: “Desde la semana pasada está trabajando un equipo de topógrafos que realiza las mediciones necesarias e iniciaremos el día de mañana [hoy] con trabajos de deshierbe, limpieza de muros y la rehabilitación de esta carretera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS