MAM plantea regular uso de drones en CDMX

Tema de la altura es el más urgente, pues en la capital sobrevuelan muchos helicópteros, dice
13/01/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará impulsar una regulación en el uso de drones en la Ciudad de México debido a que su uso se extiende cada vez más e incluso en el futuro podría ser una alternativa de transporte.

Expuso que uno de los temas inmediatos que más preocupa es regular las alturas ante la circulación de helicópteros en la capital.

El mandatario recordó que tuvo una reunión con Virginia Bulc, comisaria de movilidad y transporte de la Comisión Europea, con quien dialogó, entre otros temas, sobre el uso cada vez mayor de los drones, no sólo para fines de filmación o recreativos, sino como herramientas de trabajo, mensajería, equipos de urgencia e incluso de transporte.

Ante estas posibilidades, añadió, “consideramos que la Ciudad de México no se puede quedar rezagada, queremos tener unas reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder regular este uso de los drones, se deben poner límites de altitud dado que en la Ciudad circulan muchos helicópteros, es un tema que vamos a estar trabajando.

“Me parece que algo de lo que veremos en un futuro no lejano, es una regulación del espacio aéreo ahora para los drones y la Ciudad de México estará atenta a trabajar también en estas materias”, añadió el Ejecutivo capitalino.

Al realizar un corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera comentó que en el continente europeo y en Emiratos Árabes ya se prueban drones como una alternativa para la movilidad y transporte y que en países del continente mencionado se analizan legislaciones para regular su uso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios