Se encuentra usted aquí

MAM pide acelerar Ley de Armas

Se reúne con el secretario de Gobernación; se debe revisar el nuevo sistema de justicia, dice
El jefe de Gobierno anunció que buscará otra reunión con la dependencia federal para hablar sobre los principales delitos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:08
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a quien le pidió buscar acelerar la ley que agrava las penas para las personas que porten armas de fuego de manera ilegal.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del encargado de la política interior del país en donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México trató, además, temas relacionados con la seguridad del país en su calidad de encargado del tema en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Estuvimos dialogando y platicando acerca de temas propios, algunos de la Ciudad de México, pero de manera muy particular una agenda que tenemos en Conago, como saben, yo estoy encargado de la Agenda de Seguridad de Conago, he platicado con el Secretario de Gobernación.

“Se acordó en el Consejo Nacional de Seguridad, que es la ley que agrava las penas para la aportación ilegal de armas de fuego y que va a cumplir un año ya en la Cámara de Diputados”, comentó.

Agregó que el interés es no tener una sociedad con pistolas, tarea que debe ocupar a todos para tener menos violencia.

Mancera Espinosa añadió que el secretario de Gobernación analiza el tema y en breve se reunirá con él.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el jefe de Gobierno comentó que se concretará una reunión del secretario de Gobernación con la Conago para tratar temas como la desaparición forzada, identificación de cadáveres, en donde hay avances sustanciales en las entidades federativas y se le quieren exponer al funcionario federal; así como los protocolos de seguridad.

Cuestionado sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, Mancera insistió en que se tiene que revisar y hacer mejoras.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que el tema de seguridad se resuelve con hechos y nos discursos. Además la sociedad debe sentir que la inseguridad se combate.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para impulsar todas aquellas reformas que son para el bien de la sociedad, tiene que ver resultados. No estamos para improvisar sino para ser eficaces en la reducción de índices delictivos”, expuso.

Es necesario, agregó, hacer un esfuerzo para impulsar todas aquellas reformas que son para el bien de la sociedad.

“Si queremos una sociedad más segura hay que impulsar una regularización del tema de las armas y prohibirlas. Tenemos que impulsar las reuniones con los gobernadores, la Conago, sobre todo en la Ciudad de México y con el jefe de Gobierno”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS