Asegura Mancera que no se permitirán extorsiones de "sindicato" a damnificados

Afirma que la procuraduría y la SSP tienen instrucciones para actuar “con toda contundencia” en estos casos
Asegura Mancera que no se permitirán extorsiones de "sindicato" a damnificados
En la imagen, el jefe de Gobierno. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/03/2018
02:44
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se permitirá que presuntos extorsionadores se aprovechen de la desgracia que padecen los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
 

“Ya tiene instrucciones la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de actuar con toda contundencia, no podemos permitir que sobre la desgracia se venga el aprovechamiento, no lo vamos a permitir”, afirmó.
 

Damnificados de la Unidad Habitacional Girasoles, en la delegación Coyoacán, denunciaron que un grupo de hombres, quienes se identificaron como integrantes de un supuesto sindicato, les exigieron 90 mil pesos para reforzar seis de siete de sus edificios.
 

Este lunes, seis hombres —quienes se identificaron como del “sindicato nacional de trabajadores de la construcción”—, acudieron hasta el sitio para exigir un pago de 15 mil pesos por cada edificio a reconstruir a fin de que pudieran continuar la obra.

Artículo

Presunto sindicato extorsiona a damnificados por construcción

Sujetos piden 90 mil pesos a vecinos de la unidad Los Girasoles, en Coyoacán
Presunto sindicato extorsiona a damnificados por construcciónPresunto sindicato extorsiona a damnificados por construcción

Cuestionado sobre este caso, el Ejecutivo local respondió: “Tuvimos algún sindicato que quiso realizar este tipo de acción para el retiro de cascajo, entonces no lo vamos a permitir, eso es un delito, es una extorsión, y quienes quieren responder ante la ley por ese tipo de conductas, lo van a hacer”.
 

Mancera dijo que no se tiene identificado a algún supuesto sindicato en particular que esté obstaculizando las tareas de reconstrucción, aunque advirtió que de encontrarse a los responsables, se actuará “con toda fuerza”.
 

Reiteró que “tuvimos algún sindicato que quiso realizar este tipo de acción para el retiro de cascajo entonces no lo vamos a permitir, es una extorsión y responderán ante la ley”.

Mantente al día con el boletín de El Universal