MAM envía a la Asamblea terna para contralor

14/12/2017
01:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, remitió a la Asamblea Legislativa la terna para elegir al titular de la Secretaría de la Contraloría.

Durante la sesión de este miércoles se informó que en la lista aparecen Eduardo Rovelo Pico, Luis Carlos Arroyo Robles y Nora Nelly Bautista Miguel.

A pesar de que la bancada de Morena ha criticado en diversas ocasiones al actual contralor, Eduardo Rovelo, esta vez no cuestionó el nombramiento.

En entrevista, dijo que se revisará si alguno de los tres perfiles les parece adecuado para ocupar ese cargo. “Se valorará que tengan conocimiento para el cargo y se haga un trabajo imparcial, no partidista, y que le den garantías a la ciudadanía para que haya una contraloría que verdaderamente funcione con un grado de independencia del propio Ejecutivo local”, expresó.

Además, mencionó que se consultará con las organizaciones civiles que lucharon porque hubiera un sistema anticorrupción.

La secretaria de la Mesa Directiva en el órgano legislativo local, Eva Eloísa Lescas, señaló que los aspirantes a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México cumplen con cada uno de los requisitos establecidos en las fracciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

La diputada del PRI Dunia Lud-low rechazó la terna y aseguró que claramente es una lista con dados cargados a Rovelo.

La diputada integrante de la Comisión de Transparencia adelantó que no votará a favor de Rovelo Pico, a pesar de que es un funcionario que sabe del tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS