MAM debe ponerse a trabajar: Sheinbaum

Exige al jefe de Gobierno transparentar las fotomultas; se compromete a transparentar el desarrollo urbano
Claudia Sheinbaum se comprometió a generar un ahorro para la ciudad de 25 mil millones de pesos. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
18/12/2017
02:08
Diana Villavicencio y David Fuentes
-A +A

[email protected]

La candidata a Jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, puso fin al debate que sostiene con Miguel Ángel Mancera sobre el tema de las fotomultas, al asegurar que el cuestionamiento es por la privatización del programa y pidió al actual mandatario que “se dedique a gobernar”.

Acompañada de Andrés Manuel López Obrador en mitines realizados en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa, la ex delegada en Tlalpan detalló que lo mejor para la ciudadanía es la transparencia en las fotomultas, pues sólo una empresa fue la beneficiada.

Tal como acusan cientos de capitalinos que son sancionados y multados por una falta que no saben o no están seguros de cuándo y en qué momento cometieron, “el problema en este caso es la privatización, no se sabe bien a bien cómo funciona”.

“De verdad, con todo respeto, le digo al Jefe de Gobierno que se dedique a gobernar que es su verdadero trabajo. En todo caso que sean los precandidatos del PRD o del frente los que debatan con nosotros”.

Sheinbaum Pardo se comprometió a generar un ahorro para la ciudad de 25 mil millones de pesos, lo que equivale a construir cinco segundos pisos o 10 universidades autónomas.

La morenista prometió regresar al gasto republicano como cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Dijo que atrás quedarán los gastos suntuarios, donde secretarios y jefes delegacionales traen camionetas con guaruras. “Los gastos médicos mayores que ya no existían en el gobierno [de López Obrador] van a desaparecer y vamos a ahorrar 25 mil millones de pesos para destinarlos a programas sociales y de infraestructura”.

Advirtió que en la capital no sólo se trata de que Morena llegue a la Jefatura sino que se aporte lo suficiente a Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente de la República.

Más tarde acudió a la delegación Álvaro Obregón y externó que se perdió el control de la transparencia y se favoreció la corrupción en la capital.

En la Gustavo A. Madero atrajo el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se pronunció en contra de que lo trasladen al Estado de México.

Incluso pidió opinión a los habitantes y les comentó que su líder Andrés Manuel significa esperanza y con él se hace justicia.

Sheinbaum Pardo se comprometió a poner orden en materia de desarrollo urbano, por lo que anticipó que se llevarán a cabo consultas vinculatorias para la realización de cada desarrollo inmobiliario o comercial. Aclaró que en cada delegación será construida una universidad.

En ese sentido, comentó que se implementará un programa de formación para los policías, ya que 64% sólo cuenta con secundaria.

Aprovechó para insistir en la necesidad de llevar a cabo modernizaciones de transporte público y mejorar la movilidad y criticó que 25% de los vagones del metro estén en talleres cuando se aumentó la tarifa y hoy lamentablemente se tiene menos vagones en funcionamiento.

“Vamos a recuperar el programa de becas para personas con discapacidad, madres solteras y vamos a darle dignidad a los servicios de salud que están muy mal, no hay médicos, no hay material”.

Incluso se lanzó en contra del Programa Médico en Tu Casa que se presume mucho, pero ni siquiera hay médicos ni medicamentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS