Madre de Karen confía en que la PGJ resolverá el crimen

Karina Lescano regresará a Argentina junto con los restos de su hija, adelanta; tendrá contacto con las autoridades mexicanas hasta que se aclare el homicidio
Durante una conferencia de prensa, Karina Lescano comentó que la muerte de su hija ha sido muy difícil para toda su familia porque los medios de comunicación, en su país, han dado falsas versiones sobre el caso (CUARTOSCURO)
18/01/2018
00:54
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La madre de Karen, la joven argentina asesinada el pasado 27 de diciembre en el hotel Pasadena, dijo confiar en las autoridades capitalinas para esclarecer el homicidio y encontrar al culpable para que “sea encarcelado o se le aplique la pena que le corresponda”.

Adelantó que la procuraduría de justicia capitalina tiene líneas claras de investigación diferentes a la primera que mantuvo en prisión al actor Axel Arenas por seis días.

Durante su estancia en la ciudad, Karina Lescano acudió a las instalaciones de la procuraduría capitalina en donde dio una breve conferencia de prensa. “Sé que me están buscando, la verdad que quiero estar tranquila los días que esté aquí, por eso les quiero decir esta palabras”, acotó la madre de la víctima antes de responder algunas preguntas.

“Que esto llegue a todos los medios y a mi provincia en Argentina donde se han dicho tantas cosas y eso nos ha lastimado”, comentó.

Sobre su reunión con el procurador Edmundo Garrido y los principales fiscales de la dependencia investigadora, dijo que le pidieron ampliar su declaración, la cual hizo en diciembre pasado; en éstas detalló las últimas conversaciones que tuvo con su hija y aseguró que nunca le mencionó o mostró indicios de que estuviera en problemas o que tuviera miedo de estar en la ciudad.

Explicó que desconoce si su hija y el actor Axel Arenas eran amigos, “no lo sé. Durante estos años que estuvo acá me habló de unos conocidos, tenía varios amigos, de él en específico no sabría decirle. Si logró —Axel Arenas— demostrar y las autoridades corroboraron que él no fue, no puedo opinar nada”, explicó la mujer.

Karina Lescano detalló también que cuenta con el apoyo consular de la Embajada de Argentina en México y mantiene una buena relación con los encargados de impartir justicia en el país.

Agregó que mientras se enfoca en hacer los trámites necesarios para trasladar los restos de su hija a su provincia natal, “me quedaré unos días más para hacer esta documentación, y regresaré las veces que sean necesarias para saber cómo van los avances en la investigación”, puntualizó.

Aseguró que vio y revisó el expediente de su hija, al tiempo que las autoridades le mostraron avances importantes y líneas claras de investigación, por lo que confió en que la procuraduría capitalina detenga y resuelva el crimen.

“Me han atendido muy bien, fueron muy amables conmigo y están trabajando porque me comentaron detalles que obviamente no puedo revelar, no tengo ningún problema con la autoridad.

“Confió en que las autoridades mexicanas van a descubrir realmente quién es el asesino de mi hija, estoy acá para saber eso, tengo conocimiento del expediente... Esto ha sido muy difícil para [nuestra] familia, quería hablar porque los medios [argentinos] han distorsionado la información que tomaron de aquí”, dijo.

Con las facilidades otorgadas por las autoridades, el esposo de Karen y las autoridades consulares, Karina Lescano confía en que en los próximos días le entreguen los restos de la joven y juntas regresarán a Argentina. La mujer aseguró que mantendrá comunicación la procuraduría capitalina porque el crimen no puede quedarse sin resolver.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO