Luna descarta imposiciones en selección de comisionados de Info local

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, indicó que se pidió ampliar el registro de aspirantes para privilegiar la paridad de género
Luna descarta imposiciones en selección de comisionados de Info local
(Foto: Archivo/El Universal)
30/01/2018
13:26
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, rechazó que se busque dinamitar el proceso de selección para elegir a los siete nuevos comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales de la Ciudad de México y acusó a Morena de seguir con su estrategia política de desprecio a las instituciones.

“Falso que se quiera dar una imposición por amiguismos o cuotas en este proceso. La Comisión de Gobierno lo que hizo fue enviar una solicitud a la Comisión de Transparencia para que se amplíe el registro", aclaró.

En entrevista, el legislador local advirtió que no habrá marcha atrás para retirar la segunda ronda de entrevistas, principalmente a mujeres, pues la Asamblea está obligada a cumplir con la paridad de género y ésta no se consumaba con la primera convocatoria.

Luna descartó incluso que pueda ser impugnado este proceso como lo ha anticipado Morena porque se demostrará que se cumplió con la ley.

Hoy cuando se llevarán a cabo las entrevistas a 8 de las aspirantes que se inscribieron en la segunda convocatoria, luego de que se concediera una prórroga de 48 horas bajo el argumento de privilegiar la paridad de género, Luna cuestionó que el morenista José Alfonso Suárez del Real diga que era innecesario hacer esto.

“No se pueden adelantar a decir si se cumplía con la paridad de género porque todavía no había una decisión de las y los diputados en cuanto a quienes integrarán el Info local, me parece que es un cuestionamiento y un razonamiento no válido”, apuntó.

Precisó que esta segunda convocatoria se basó en el número de registros presentados para participar en ese proceso donde había una cantidad mayoritaria de hombres y hacía falta buscar que se inscribieran más mujeres para lograr una selección adecuada.

“Lo que estamos haciendo es abrir la convocatoria para que todas tengan la facilidad de registrarse y tener una mayor cantidad de propuestas para elegir en definitiva puedan integrarse como comisionados del Info local”, señaló el perredista.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS