"Los Pitufos" pelean territorio de "El Ojos"

Narcomenudistas que trabajaban para el capo buscan separarse de "El Micky"
Según indagatorias policiales, los narcomenudistas cuentan con al menos 100 mototaxis en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/06/2018
01:05
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El incidente que sostuvieron el martes pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con presuntos narcomenudistas en la delegación Iztapalapa y que dejó un saldo de cuatro personas sin vida y 25 detenidos, fue consecuencia de la disputa que sostienen grupos de mototaxistas que trabajan en aquel sector y quienes también se dedican a la venta de drogas al menudeo.

En este sentido, el área de inteligencia de la SSP, así como de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), identificaron que los agresores —quienes en primera instancia asesinaron a tres personas sobre la avenida Tláhuac—, se autodenominan Los Pitufos.

Éstos mismos fueron los que se enfrentaron a los policías al tratar de impedir que los uniformados detuvieran a los presuntos responsables del triple homicidio, desatando la gresca. Sobre la célula delictiva, los primeros reportes detallan que hace apenas un año trabajaban para Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Pero una vez que el capo fue abatido por la Marina, los narcomenudistas —que cuentan con al menos 100 mototaxis en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco— intentan apoderarse de la cúpula que actualmente está en manos de El Micky, hijo de Pérez Luna, recluido en el penal de máxima seguridad en esta Ciudad.

Los Pitufos se dieron a conocer apenas en marzo pasado cuando dejaron un narcomensaje sobre el cuerpo de una persona sin vida en la colonia La Conchita, donde advertían a los seguidores de El Ojos que la “plaza tenía nueva gente”.

Aunque, según las investigaciones, por el momento no cuentan con un amplio arsenal ni gatilleros, el grupo criminal conoce a detalle la ruta del narcomenudeo en el sur de la Ciudad, pues fueron los principales distribuidores del Cártel de Tláhuac y ahora buscan derrocarlos.

Al respecto, el secretario de seguridad, Hiram Almeida Estrada, aseguró que las autoridades policiacas no permitirán que más células de narcomenudistas sigan generando violencia, por lo que se han implementado una serie de trabajos y operativos para erradicarlos.

“Con el incidente de Tláhuac, por ejemplo, se actuó a tiempo y se sigue trabajando para erradicarlos totalmente; sin embargo, quedaron algunos brotes que conocen los nichos de distribución de droga, pero ya los tenemos ubicados.

“En la zona de Coyoacán y Tláhuac, principalmente, ahí estamos trabajando y generando los controles necesarios para erradicarlos en su totalidad”, comentó el jefe policiaco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO