Se encuentra usted aquí

Los llamados a misa del IECM

El Caballito
Los llamados a misa del IECM
En la foto: Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los llamados a misa del IECM

Mucha atención tendrá que poner el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, en las 16 delegaciones políticas donde constantemente están anunciando la realización de programas con financiamientos millonarios. Lo que preocupa es que el dinero vaya a irse a las campañas electorales. Por lo pronto, ayer la delegación Coyoacán dio a conocer que destinará 40 millones de pesos para apoyar a residentes con la apertura de un negocio. Tal parece que la advertencia que hizo la autoridad electoral a no crear nuevos programas fue como un llamado a misa en el que nadie hizo caso. Es momento de que aprieten las tuercas.

El narcomenudeo, un tema espinoso

El preocupante tema del narcomenudeo en la capital del país pegará al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, luego de conocerse del elevado porcentaje de detenidos que evaden la justicia. Seguramente dirá que el nuevo sistema de justicia permite la aplicación de medidas que hacen posible la liberación; sin embargo, en el Gobierno capitalino están muy molestos con esta situación que tiende a salírseles de control, sobre todo con temas tan espinosos como el de la venta de drogas en Ciudad Universitaria o los ajustes de cuentas entre bandas, que la semana pasada dejaron 12 muertes violentas en la capital.

La baraja quemada de Morena en Naucalpan

La dirigencia de Morena aún no toma definiciones sobre quién será su candidato para el ayuntamiento de Naucalpan, pues su baraja de candidatos, nos dicen, está muy vulnerable ante posibles escándalos. Patricia Durán tiene a su hermano incómodo José Luis Durán, quien buscará una diputación local por el PAN en ese mismo municipio; María Eugenia Patiño, otra de las aspirantes, cuenta con un hermano que se vio involucrado en un homicidio en 2012 en Tlaxcala, tema que podría echarle abajo sus aspiraciones. Finalmente está la ex legisladora Karina Labastida, cuyo pero es que tiene residencia en el municipio de Coacalco y no es bien vista en Naucalpan. Los morenistas no la tienen nada fácil.

Cravioto, un guía de turistas en la Asamblea

En su visita a la Ciudad de México, el ex líder de autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles aprovechó para conocer el recinto de la Asamblea Legislativa. Nos dicen que hace unos días, el doctor Mireles presentó su libro en la FIL del Palacio de Minería y el sábado pasado el coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, fungió de anfitrión y guía de turistas, al organizar un pequeño evento de reconocimiento a Mireles en un salón del recinto de Donceles. Por cierto, el acto fue discreto, pues no estaba en la agenda del día. Hace unos días, Mireles llegó a decir que tuvo un ofrecimiento de Morena para ser senador. Tal vez sea un guiño más de los morenistas al ex líder de las autodefensas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS