Lo que sabemos hasta ahora del asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Televisa

Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Izzi, fue asesinado en un intento de asalto, ocurrido el domingo pasado
22/11/2017
10:46
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿QUÉ PASÓ?

Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Izzi, fue asesinado en un intento de asalto, ocurrido el 19 de noviembre pasado, cuando paseaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

En el lugar, dos sujetos que caminaban en sentido contrario a los ciclistas se le acercaron e intentaron robar su bici. Ante ello, los escoltas de Lagos dispararon y el ejecutivo quedó entre sus guardaespaldas y los presuntos ladrones, quienes huyeron entre una nopalera que se encuentra en el camino.

¿QUIÉN MATÓ A ADOLFO LAGOS?

Según las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el ejecutivo de Televisa murió por la bala de uno de sus escoltas, quien intentó defenderlo de dos sujetos que buscaban robarle su bicicleta.

El guardaespaldas podría enfrentar cargos por homicidio culposo, pero no irá a prisión, pues no fue una acción premeditada.

¿QUÉ LE QUERÍAN ROBAR AL EJECUTIVO? 

La bicicleta de alta gama modelo 2018 S Works Roubaix, en la que pedaleaba Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, tiene un valor de 200 mil pesos en el mercado y se cotiza como una de las más caras en el mercado.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de la marca, el cuadro es de fibra de carbono FACT 11r, considerado como el más ligero que haya construido la marca, que da al ciclista una mayor comodidad y rendimiento.

specialized-s-works-roubaix-etap-road-bike-2017_redis.jpg

¿LA ZONA ES PELIGROSA?

Los robos a visitantes nacionales y extranjeros son comunes y constantes en el tramo de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, donde el domingo pasado sufrió un asalto el directivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa.

Los turistas acuden a observar el Acueducto del Padre Tembleque, nombrado en junio del 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por ser una zona entre el Estado de México e Hidalgo denunciar se vuelve más complicado.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios