Lo que sabemos del caso de Marco Antonio Sánchez Flores

El estudiante fue detenido el martes 23 de enero cuando tomaba fotos de un mural en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, cuando unos policías lo arrestaron. Durante cinco días, estuvo desaparecido
29/01/2018
10:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿QUÉ PASÓ?

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido el martes 23 de enero cuando tomaba fotos de un mural en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, cuando unos policías lo arrestaron. Durante cinco días, el joven de 17 años estuvo desaparecido, hasta que fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Edomex, el domingo 28 de enero.

¿QUIÉN ES MARCO ANTONIO?

El joven, de 17 años, estudia en la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde hoy se realiza un paro para protestar por el caso de su compañero.

prepa8_marco_antonio2_0.jpeg

¿CÓMO FUE QUE EL CASO TOMÓ RELEVANCIA?

Los padres de Marco Antonio acudieron a varias instancias para reportar la desaparición de su hijo, hasta que lograron que el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) realizará una ficha, la cual comenzó a difundirse el 25 de enero.

marco_antonio4.jpeg
Con la ficha, se comenzó a hacer presión social a través de Fcebook y Twitter, incluso, la UNAM y la ONU se pronunciaron sobre el caso, pues familiares y amigos convocaron a una marcha en el Ángel de la Independencia para denunciar la desaparición del joven.

¿CÓMO APARECIÓ MARCO ANTONIO?

El domingo 28 de enero, a las 20:45 horas, el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, indicó que Marco Antonio fue liberado de un Ministerio Público de Tlalnepantla.

Sin embargo, a las 21:30 horas, el joven fue localizado en el fraccionamiento de Los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, a donde sus padres acudieron a recogerlo.

Marco Antonio fue localizado golpeado e incluso sin zapatos, además de que no recordaba su nombre y cojeaba, según se muestra en algunos videos y fotos.

marco_antonio2_0.jpg

marco_antonio3_0.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS