Lo que sabemos de la Plaza Artz Pedregal

Sordo Madaleno Arquitectos realizó el modelo de la plaza, a la cual proyectó como un conjunto de usos mixtos que prometía ser "la Antara del Sur"
Plaza Artz Pedregal
Así era la proyección de Plaza Artz Pedregal. Fotos: Tomadas de la página de Sordo Madaleno Arquitectos
12/07/2018
12:51
Carolina García
Ciudad de México
-A +A

La plaza Artz Pedregal era conocida como "la Antara del Sur", en referencia a la plaza comercial con tiendas de lujo que se ubica en Polanco. Sin embargo, esta mañana Artz Pedregal se derrumbó.

¿EN DÓNDE SE UBICA PLAZA ARTZ PEDREGAL?

La plaza se encuentra ubicada en Periférico Sur 3672, casi esquina con Picacho. El terreno tiene 50.487 m2 y la contrucción consta de 390.000 m2.

artz_c01.jpg

¿CUÁNDO SE INAUGURÓ PLAZA ARTZ PEDREGAL?

El 8 de marzo de este año por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO DE PLAZA ARTZ PEDREGAL?

Sordo Madaleno Arquitectos realizó el modelo de la plaza, a la cual proyectó como un conjunto de usos mixtos que prometía ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la ciudad de México.

Según la página de Sordo Madaleno Arquitectos, "con la intención de mejorar el contexto que lo rodea, el conjunto de ARTZ Pedregal dona a la Ciudad de México un túnel deprimido sobre Anillo Periférico que mejorará significativamente el flujo vehicular creando retornos sobre la avenida y más posibilidades de accesos desde el primer y segundo piso de la avenida".

artz_c02.jpg

La ingeniería estructural estuvo a cargo de Grupo RIOBOO, cuyo dueño José María Rioboó fue señalado por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya de ser "el contratista favorito" de Andrés Manuel López Obrador durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

¿QUÉ TIENDAS SE UBICAN EN PLAZA ARTZ PEDREGAL?

Las tiendas de Plaza Artz Pedregal eran exclusivas. De hecho, una de éstas, Gucci, fue asaltada la semana pasada, de donde sustrajeron 4 millones de pesos en mercancía.

artz_c01_0.jpg

Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Bvulgari, Fendi y Carolina Herrera, entre otras marcas tenían un espacio en plaza Artz Pedregal.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS