Lo premian por rescatar a dos plagiados en la Doctores

Aun con las décadas que tiene de experiencia, dice que la ciudadanía no siempre reconoce la labor que hacen los policías como él
26/04/2018
01:10
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

“Mi familia me dice que tenga cuidado”, dice Felipe Pérez, de 55 años, uno de los policías auxiliares reconocidos en la Asamblea Legislativa por su labor. Este oficial del sector 56 y su pareja rescataron a dos hombres de un secuestro en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Felipe sostiene el reconocimiento que le entregaron en presencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y del procurador, Edmundo Garrido; así como él llegaron otros 49 agentes al recinto legislativo, 49 elementos de la Policía de Investigación, dos militares y cuatro integrantes del Consejo Nacional de Seguridad.

El oficial Pérez tiene esposa y dos hijos, y desde hace casi dos décadas hace patrullajes en las calles de la Ciudad. Su área de vigilancia está en Iztapalapa, una de las que han reportado mayor índice de inseguridad de las 16 demarcaciones.

“Los operadores del C2 nos avisaron de dos personas que habían robado un vehículo y llevaban a los tripulantes a bordo. Los seguimos con la patrulla y durante la persecución uno de los autos involucrados se estampó contra un poste. Cuando bajamos de la patrulla vimos a las dos personas que habían sido secuestradas, eran hombres, y corrimos para alcanzar a uno de los delincuentes”, cuenta Felipe.

Aun con las décadas que tiene de experiencia, dice que la ciudadanía no siempre reconoce la labor que hacen los policías como él.

En esto coincide el secretario de Seguridad Pública y otros titulares de las dependencias de seguridad a nivel local y federal.

“A los policías les falta que los reconozcan”, dijo Hiram Almeida, quien explicó que la SSPCDMX tiene a su mando a 89 mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS