Lluvias anegan colonias de Ecatepec; Mexibús suspende servicio a Tecámac

En la mayoría de los puntos el agua alcanzó entre 20 y 30 centímetros de altura, principalmente en la Vía Morelos, Avenida Central, Avenida Cegor y Avenida La Piedad, donde personal de Sapase realiza el desazolve de coladeras pluviales
Foto: Especial
05/09/2017
23:00
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx
-A +A

La fuerte lluvia que se registró la noche de este martes provocó inundaciones en varias colonias del municipio de Ecatepec, en algunas de ellas el nivel del agua subió más de un metro de altura, por lo que el servicio del Mexibús fue suspendido porque las unidades no pueden circular por la avenida Central y su continuación hacia el municipio vecino de Tecámac.

El ayuntamiento de Ecatepec, informó que desde las 19:00 horas elementos de las direcciones de Infraestructura y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (SAPASE), acudieron a las comunidades San José Jajalpa, Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, San Agustín Primera y Tercera Sección, Campiñas de Aragón, Industrial y Jardines de Santa Clara.

En la mayoría de los puntos el agua alcanzó entre 20 y 30 centímetros de altura, principalmente en la Vía Morelos, Avenida Central, Avenida Cegor y Avenida La Piedad, donde personal de Sapase realiza el desazolve de coladeras pluviales. 

En el puente del Jorobado, en Tulpetlac, el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial bloquearon los accesos para evitar que los vehículos quedaran a atrapados.

En la zona del Chapulín el agua que bajó de la parte alta del municipio corrió con fuerza por las vialidades.

Elementos de Seguridad Ciudadana realizan labores de vigilancia y vialidad en las vías afectadas; además, brindan apoyo a transeúntes para cruzar calles.

La empresa Transmasivo que administra la operación de la línea que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac, reportó que tuvieron que suspender el servicio porque las unidades articuladas no pueden transitar debido al nivel del agua que subió a más de 50 centímetros en la avenida Nacional.

Cuatro camiones ecológicos resultaron dañados por circular sobre el agua anegada en el carril confinado, indicó la empresa concesionaria.

Miles de usuarios están varados sobre la avenida Central, por lo que caminan para llegar a su hogar.

En tanto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl señaló que por la precipitación pluvial hay anegaciones en la zona norte del municipio, sobre todo en las colonias Valle de Aragón primera y segunda sección , Impulsora, Vergel de Guadalupe, Joyas de Aragón Campestre Aragón, principalmente.

El gobierno local dijo que de 21:20 a 21:50 fueron cerradas las compuertas del Túnel Emisor Oriente (TEO), por lo que el nivel del agua se incrementó en las vialidades.

Los dos gobiernos municipales aún no dan a conocer si hay viviendas afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS