Lleva Médico en Tu Casa a Ahued con el papa Francisco

Secretario de Salud capitalino recibirá premios por el programa
Distinción. El 11 de noviembre, en el Vaticano, Ahued recibirá el premio Giuseppe Sciacca (ESPECIAL)
09/11/2017
01:17
Sandra HernándezHernández, Fanny Ruiz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected] 

El Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega se reunió con el papa Francisco a quien entregó el programa El Médico en Tu Casa.

El funcionario local se encuentra de viaje en Italia para recibir diversas distinciones, como el “Premio Speciale Giuria per la Attivitá Instituzionali”, por El Médico en Tu Casa al ser un programa incluyente, cercano, respetuoso, que dignifica a las personas e involucra a los jóvenes profesionistas.

El Gobierno capitalino también recibirá el galardón internacional “Giuseppe Sciacca”, por parte de los gobiernos de Italia y de la ciudad del Vaticano. La ceremonia de premiación será en la Universidad Urbaniana, en el Vaticano, el sábado 11 de noviembre.

Este premio fue instituido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado “Hombre y Sociedad”, y se otorga a jóvenes de hasta 30 años que hayan realizado actividades sobresalientes que dignifiquen a la persona y expresen generosidad, para enviar un mensaje a las nuevas generaciones.

Los premios especiales se entregan a personalidades y asociaciones que con su trabajo hayan realizado labores o programas trascendentes en beneficio de la persona y su dignidad. Este rubro tiene como objetivo incentivar con el ejemplo para conjugar juventud y empuje, con experiencia y realización.

Entre las personalidades que han recibido el galardón destacan el papa Benedicto XVI, cardenales de diversos países, el príncipe Raniero III, ministros italianos de Agricultura y Comunicaciones, investigadores de universidades del mundo y servidores públicos de varias naciones.

El secretario de Salud capitalino también realizará un recorrido por la Santa Sede en compañía de un Comité Diplomático encabezado por Dimitris Avramopoulos, comisario de la Unión Europea, y una visita a la Sede de la Universidad Urbaniana.

El Médico En Tu Casa, es uno de los programas más importantes del Gobierno de la Ciudad de México; se ha replicado en 12 estados de México, y en diferentes países de América Latina, Europa y Asia, entre los que destacan Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Lituania, Panamá y Ucrania.

El programa trata de brigadas integradas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos, estudiantes de universidades públicas y privadas, que recorren la Ciudad de México para dar consultas y medicamentos gratuitos,

El programa ha formalizado firmas de convenio con colegios de Estados Unidos, como la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, la Universidad de Illinois y San Francisco, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS