Llaman a alumnos de lPN y UNAM a protestar por desaparición de estudiante

Marco Antonio desapareció luego de ser detenido por policías capitalinos por presuntamente estar relacionado con un robo
Foto: Especial
28/01/2018
11:23
Redacción
-A +A

La organización denominada Consejo Estudiantil del Instituto Politécnico Nacional llamó a estudiantes del IPN y de la UNAM a movilizarse para exigir la presentación del estudiante Marco Antonio, de 17 años, desaparecido tras ser detenido por policías en Azcapotzalco.

El organismo creado en 2013, pide que el estudiante de la Preparatoria número 8 aparezca con el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio.
 

Marco Antonio desapareció luego de ser detenido por policías capitalinos por presuntamente estar relacionado con un robo.

La Red de los Derechos para la Infancia en México (REDIM) explicó que Marco acudió a tomar fotografías de los murales en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, y que tres agentes de la SSP lo detuvieron por presuntamente estar relacionado con un robo.

“Según lo narrado por testigos, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 en Azcapotzalco. Sin embargo, cuando los padres acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir”, señala Redim.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS