Línea 7 del Metrobús tuvo un costo de 2 mil 800 millones de pesos

Estará lista para entrar en operación a finales de este mes, detallan autoridades
La Línea 7 del Metrobús contará con 31 paradas y correrá de Indios Verdes a Campo Marte y es probable que inicie operaciones completamente en un mes (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
16/02/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Línea 7 del Metrobús tuvo una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos, informó el director general del organismo, Guillermo Calderón.

Detalló que poco más de mil 300 millones de pesos corresponden a la inversión en la obra civil, mientras que para la compra de los 90 autobuses doble piso se invirtieron mil 100 millones de pesos.

Para señalamientos que brinden información y orientación a los usuarios y el sistema de navegación de operadores, se destinaron alrededor de 100 millones y 100 millones para la instalación del sistema de recaudo; para la instalación de los parabienes, también se requirió de un monto similar, los cuales aportó la iniciativa privada.

Guillermo Calderón dijo que la Línea 7, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, como prometió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estará lista para entrar en operación a finales de este mes, aunque aún no se define la fecha en que sea inaugurada.

“No hay fecha, el jefe de Gobierno no ha dado fecha de inauguración, pero estamos muy cercanos a la conclusión de los detalles últimos de la obra de infraestructura, entonces sí, puede ser a finales de este mes cuando estemos iniciando operaciones”, comentó.

El titular de Metrobús aseguró que los amparos interpuestos por vecinos opositores no serán un problema para que la Línea entre en operación. “Cumplimos estrictamente la suspensión que nos ordenó el juez y bueno el proceso legal seguirá su curso y emitirá sentencia sin duda a favor del Gobierno. No nos detiene nada porque hemos cumplido estrictamente”, afirmó.

Guillermo Calderón recordó que la nueva línea del Metrobús contará con 31 paradas y a la fecha se han capacitado a 250 conductores, quienes han realizado las pruebas de familiarización con los autobuses tanto en los patios de encierro como en la Línea 4, que corre por el Centro Histórico.

“Fundamentalmente los recorridos son para que se familiaricen los conductores con la ruta, ya tienen capacitación desde hace dos meses tanto en aulas para cuestiones de Reglamento de Tránsito, Ley de Movilidad, primeros auxilios, cuestiones mecánicas, como en patios, incluso han estado practicando en la Línea 4 que es muy semejante la funcionalidad con los usuarios”, declaró el funcionario.

“Ahora que ya hay condiciones de circulación en Reforma, lo estamos circulando e invitando a usuarios a que conozcan el bus para que también los usuarios entren en la etapa de aprendizaje de cómo subir al segundo piso”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS