Líderes del transporte público avalan nuevas reglas de Movilidad

Se comprometen a instalar cámaras y que los condutores tengan 5 años de experiencia
Líderes del transporte público avalan nuevas reglas de Movilidad
(Foto: Archivo/El Universal)
24/08/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tras el anuncio del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, sobre nuevas reglas para los transportistas de la Ciudad de México, algunos líderes informaron que esta semana se firmó una minuta para comprometerse a tener conductores con más de cinco años de experiencia y colocar cámaras de seguridad en todas las unidades.

Fernando Ruano, dirigente de las rutas 1 y 111, dijo a EL UNIVERSAL que la firma se realizó la semana pasada y que este compromiso mejorará la calidad del transporte público y será en beneficio de los usuarios, además que la colocación de cámaras no generará un gasto mayor.

“Ya firmamos la minuta con la Semovi, yo creo que es una buena idea para que todos se sientan seguros, tanto usuarios como operadores, porque estarán al pendiente de cualquier asalto o incluso de que algún operador se porte grosero”, explicó Fernando Ruano.

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, afirmó que la colocación de cámaras de seguridad es una medida adecuada para generar confianza entre los usuarios.

“Hay que hacer un esfuerzo para que esto también esté conectado con el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública, para tener una atención oportuna ante cualquier incidente”, propuso Padilla.

Sobre la experiencia de los conductores comentó que es favorable, debido a que éstos deben tener una capacitación adecuada, pues en sus manos está el movilizar a miles de usuarios y los jóvenes no tienen la madurez suficiente.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS