Liberan mil 616 mdp para reconstrucción

24/10/2017
01:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para los trabajos de reconstrucción, el Gobierno de la Ciudad tiene comprometidos hasta el momento mil 616 millones de pesos, de los cuales 256 millones serán destinados para cubrir los 10 días de gratuidad que ofreció el transporte público.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador, precisó que dichos recursos corresponden al Fondo de Atención a Desastres de la Ciudad de México (Fonaden), desde donde también se han destinado 800 millones de pesos para créditos hipotecarios; 260 millones, a demoliciones y retiro de escombros; 100 millones, para apoyo de renta; 100 millones, a acciones de mejoramiento de vivienda, y 10 millones, para la contratación de ingenieros constructivistas, entre otros.

Además, presentó la página plataforma.cdmx.gob.mx, en la cual se pueden conocer los recursos del Fonaden que se han destinado a la reconstrucción de la Ciudad, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Por el momento no podrán consultarse los movimientos de la cuenta Reconstrucción CDMX, que acumula 24 millones de pesos en donativos hechos por ciudadanos y funcionarios; “chin, chin, de veras que Bono [vocalista de U2] no apoquinó para esto”, acotó el secretario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS