​Leonel Luna asegura que no habrá basurero en Las Águilas

El presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aseguró que hay un proyecto de 70 millones de pesos para rehabilitar el parque Japón, ubicado en la delegación Álvaro Obregón
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/12/2017
19:21
Gerardo Suárez
-A +A

Luego de las protestas vecinales contra la supuesta construcción de un centro de transferencia de basura en el parque Japón de la colonia Las Águilas, el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, aseguró que en el sitio no se construirá ningún inmueble de este tipo.

Por el contrario, aseguró que hay un proyecto de 70 millones de pesos para rehabilitar el parque Japón, ubicado en la delegación Álvaro Obregón y construir ahí un centro de educación ambiental y de investigación de las barrancas del poniente de la capital.

En conferencia junto con algunos vecinos que se habían manifestado en contra de cualquier intento de habilitar un basurero, Leonel Luna dijo que "no existe proyecto ni intención de construir un basurero en el parque Japón".

El gobierno capitalino tenía intención de habilitar un centro de transferencia de residuos en avenida 5 de Mayo, pero ante la negativa vecinal se suspendió y en los últimos días colonos de Las Águilas advirtieron sobre el inicio de una serie de obras en el parque Japón y señalaron que de nueva cuenta se quería construir este basurero.

Respecto al predio de avenida 5 de Mayo, el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón dijo que también se alista una obra pero para edificar un centro cultural y comunitario con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Buscan mejorar movilidad

Además de las obras mencionadas, el diputado Leonel Luna anunció que el próximo año habrá un presupuesto de 117 millones de pesos para mejorar la movilidad en las avenidas Desierto de los Leones y Toluca, colapsada por el incremento desmedido de construcciones de viviendas y oficinas en este corredor.

Explicó que entre las obras contempladas para este presupuesto están la realización de un puente vehicular para liberar el cruce de Periférico y Desierto de los Leones para reducir los tiempos de traslado hasta en 40 minutos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS