"Las Goteras VIP" continuarán en prisión por el delito de robo

Horas antes se informó que dos de los integrantes libraron la prisión preventiva por los delitos de narcomenudeo y cohecho
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
19/11/2017
00:04
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Pese a que los presuntos integrantes del grupo denominado "Las Goteras VIP" libraron la prisión preventiva por el delito de narcomenudeo y cohecho, la PGJ cumplimentó las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.

De acuerdo con la dependencia capitalina, este sábado fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, por lo que Carlos "N" quedó ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que Melisa "N", Lucia “N” y Tabata “N” permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Por estos delitos, los imputados están a la espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control y continuarán en el reclusorio. 

Horas antes, se informó que la mañana de este sábado Melisa “N” fue presentada ante un juez de control e imputada por el delito de cohecho

La juez calificó de legal su detención, la vinculó a proceso, y luego le concedió suspensión condicional del proceso, ya que el delito no rebasa los cinco años de pena privativa. Lo que quiere decir que no amerita prisión preventiva por el delito de cohecho.

Como medida cautelar, el juez le impuso la presentación periódica bimestral, residir en un lugar determinado y acreditar que tiene un trabajo fijo.

Por su parte, Carlos “N”, también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en el grado de posesión simple y como medida cautelar, por este delito, debería presentarse periódicamente cada 15 días, además de residir en un lugar determinado. De no cumplir las medidas cautelares, se reactivaría el proceso judicial con la penalidad de prisión preventiva.

En el caso de las otras dos imputadas, identificadas como Lucia “N” y Tabata “N”, por el delito de narcomenudeo, posesión simple, solicitaron la duplicidad del término constitucional y será hasta el próximo 22 de noviembre cuando el juez defina su situación jurídico.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS