Lanzan convocatoria para Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano en CDMX

Los integrantes, quienes deberán ser aprobados por el pleno de la Asamblea Legislativa, ocuparán el cargo durante nueve años con posibilidad de una prórroga por un periodo similar
(Foto: Archivo/El Universal)
20/10/2017
15:28
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa lanzó la convocatoria para conformar su propio Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, cuyos integrantes ocuparán por nueve años el cargo con posibilidad de una prórroga por un periodo similar.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea publicó en la Gaceta Oficial el aviso para armar dicho consejo, el cual se planeó desde agosto pasado, en un contexto en el que se busca aprobar un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) con la intención de ordenar las construcciones y el uso de suelo en la capital.

Los aspirantes deben tener estudios en áreas como arquitectura, urbanismo, medio ambiente, sociología, derecho, o disciplinas afines y se incluyen aquellos que hayan tenido experiencia en cargos públicos, en cargos como secretarios, directores generales o cargos equivalentes a estos. 

La recepción de candidaturas tendrá un plazo de 30 días naturales a partir de mañana, día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Oficial, según se lee en el acuerdo publicado.

En los 10 días hábiles posteriores a la conclusión del plazo de recepción de aspirantes, la Asamblea deberá publicar un aviso con las fechas, horarios y sedes en las que se harán las entrevistas a los aspirantes y que se asignarán conforme al orden de ingreso de la documentación de los candidatos.

Luego de las entrevistas, la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, presidida por la diputada panista Margarita Martínez Fisher, discutirá y aprobará el dictamen con una terna que será propuesta al pleno de la Asamblea Legislativa.

El Pleno deberá aprobar los nombramientos con una votación de dos terceras partes de los diputados asistentes a la sesión respectiva.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS