Ladrones entran a bar a robar y reciben golpiza

Detienen a 3 hombres, se dedican al robo en restaurantes; personas dicen estar cansadas de ser siempre las víctimas
ARCHIVO EL UNIVERSAL
14/12/2017
04:10
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Al menos seis presuntos delincuentes dedicados al robo de restaurantes, en los corredores Roma-Condesa, Nápoles y Del Valle, recibieron una golpiza de parte de comensales, los hechos ocurrieron la noche del martes en un bar de la colonia Doctores.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los delincuentes ingresaron y con armas de fuego amagaron a los comensales; sin embargo, los clientes opusieron resistencia, se inició una pelea campal y se escucharon tres detonaciones.

Artículo

"Robo a mano armada en restaurantes no es grave"

Delincuentes siguen proceso en libertad e incluso reinciden: MAM; no hemos encontrado un mecanismo efectivo que evite que salgan, dice
"Robo a mano armada en restaurantes no es grave""Robo a mano armada en restaurantes no es grave"

El pleito dejó como saldo tres comensales con lesiones leves en el rostro y dos delincuentes que necesitaron atención médica, debido a la golpiza que recibieron.

Al negocio Vancouver Wings, ubicado en la esquina de Claudio Bernard y Vértiz llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo a resguardar el lugar porque los clientes evitaron el atraco.

El intento de robo se registró poco después de las 23:00 horas, justo cuando los comensales cantaban “Las mañanitas” a uno de sus amigos de nombre Guadalupe; sin embargo, el festejo fue interrumpido por el asalto. Tres de los delincuentes se quedaron cuidando la puerta mientras que los otros tres robaron teléfonos celulares, relojes, dinero, bolsos y carteras a los comensales.

Video

Se triplican asaltos en restaurantes en CDMX

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el atraco a comensales se incrementó más de 300% en comparación con 2016.

En el lugar había cinco mesas, al llegar a la más numerosa, los jóvenes de inmediato agredieron a los delincuentes, al verse superados los tres que cuidaban la puerta acudieron en su ayuda pero no contaron con que otros clientes se unirían a la pelea, los sometieron a todos, ya lastimados los delincuentes pidieron que no los golpearan más.

Después, los presentes solicitaron ayuda policiaca, pero antes que llegaran las patrullas tres de los delincuentes lograron escapar y los otros tres fueron detenidos.

El negocio fue cerrado por las autoridades para dar paso a las investigaciones; los policías intentaron llevar a los comensales al Ministerio Público, quienes argumentaron que fueron víctimas de la inseguridad.

Artículo

Sujetos roban 250 mil pesos en restaurante del Centro

Los asaltantes amagaron a trabajadores de la Cervecería de Barrio y exigieron las ganancias del día

Los imputados forman parte de una banda de delincuentes dedicados al robo de restaurantes en el corredor Roma-Condesa; así como en las colonias Del Valle y Nápoles.

En el año han cometido al menos cinco robos similares, sólo que en esta ocasión recibieron una golpiza porque los comensales, dijeron, estar cansados de ser víctimas.

El delito de robo a restaurantes y comensales incrementó hasta 300% durante este año; según estadísticas de la Procuraduría de Justicia capitalina, el año pasado se contabilizaron 36 robos; mientras que en 2017 suman más de 75, esto a pesar de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la paz y tranquilidad en estos lugares de convivencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS