Ladrones disparan a policía en microbús

Uno de los sujetos le dispara a quemarropa al ver del uniforme de agente; lo trasladan en Cóndor al hospital
22/03/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un policía resultó herido de bala cuando regresaba a su casa después de un día de trabajo; asaltantes subieron a la misma unidad en Iztapalapa y en el atraco uno de ellos le disparó al uniformado.

Todo ocurrió a las 8:00 horas del miércoles cuando el policía Mario, de 43 años, tomó un microbús de la ruta 12, que sale del Metro San Lázaro, para llegar a su casa. Sin embargo, a la altura del Eje 3 casi esquina con Churubusco, por el metro Escuadrón 201, se subió a la unidad un grupo de jóvenes para robar a los pasajeros.

Un hombre de traje gris, tez morena clara y de 1.65 de estatura, según el relato del conductor, sacó una pistola y amenazó a todos para que sacaran sus cosas de valor, celulares, monederos y carteras.

Durante el asalto el delincuente vio el uniforme del oficial Mario y le disparó a corta distancia. La bala entró directamente en el abdomen, del lado derecho, y Mario quedó tendido en el microbús.

Los asaltantes bajaron corriendo para huir. Quien atendió primero la emergencia fue uno de sus colegas, quien llamó a otras patrullas y a los paramédicos para que apoyaran al compañero herido.

Llegó una ambulancia con una doctora y un paramédico, quienes diagnosticaron “herida de arma de fuego en el tercer espacio intercostal izquierdo sin orificio de salida” y también se acercaron a la zona tres mandos del Sector Ciervo para corroborar el estado de salud del policía auxiliar.

Luego aterrizó un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) para trasladar al policía al Hospital Obregón, de la colonia Roma. Paramédicos del ERUM fueron los responsables de que el policía llegara a la clínica.

Otro asalto en la Ciudad donde sí hubo detenidos fue en la misma delegación, de acuerdo con la SSPCDMX, en el que un reincidente asaltó un autobús sobre las calles Jalisco y Miguel Hidalgo de la colonia Santa María Aztahuacán, cerca del Metro Portales.

Los operadores de las cámaras de vigilancia avisaron a los policías de un robo a transporte público en proceso, por eso alcanzaron al delincuente a bordo del microbús mientras le quitaba sus celulares y carteras a los pasajeros.

Después de ser reconocido por sus víctimas, el hombre, que ha estado preso por robo agravado en cuatro ocasiones, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS