La seña de la “secu” que se vuelve viral

La serie "Malcolm in the Middle" fue la encargada de volver popular el juego del círculo, ¿sabes en qué consiste?
Foto: Especial
09/11/2017
13:30
Redacción
-A +A

La escuela es el espacio común donde jóvenes comparten gustos y aficiones. Una de ellas son los programas de televisión y lo que de ellos aprenden.

Uno de los juegos más popularizados en colegios de secundaria es el llamado “juego del círculo”. Consiste en hacer un juntar los dedos pulgar e índice, parecido al gesto de "OK", colocando la mano debajo de la altura de la cintura. ¿La finalidad? Conseguir que alguien lo mire para poder darle un puñetazo en el brazo.

4.jpeg

El “juego” es un sinsentido infantil donde sólo quien golpea se divierte pero quien es golpeado puede “cobrar revancha” en otra ocasión.

¿De dónde surge?

1.jpeg

“El juego del círculo” parece surgir de la serie Malcolm in the Middle, pues en el episodio 20 de la tercera temporada de la afamada historia, la familia de Malcolm y Stevie se reunen para ir a una cena. Al inicio del capítulo es el protagonista quien explica las reglas del juego.

Durante las últimas semanas, usuarios de redes sociales han viralizado imágenes del “juego del círculo”, combinándolo con otros juegos como el "vocho amarillo" que funciona de manera similar pero el golpe se recibe cuando uno de los jugadores observa un Volkswagen de color amarillo.

5.jpeg

¿Conocías este juego?

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS