La otra ""carrera" detrás del maratón de la CDMX

La carrera comienza en el Zócalo capitalino y concluye en CU
El Sistema de Transporte Metro iniciará el servicio a las 5 horas para facilitar la llegada de los maratonistas. La estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el evento. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/08/2017
04:30
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Previo a la celebración de la 35 edición del Maratón de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) reparó 551 baches y desplegó personal de limpia para mantener sin basura, y en buen estado, los 42 kilómetros de la ruta.

Este domingo, 500 trabajadores de limpia estarán distribuidos desde la salida en el Zócalo capitalino, hasta la avenida Insurgentes, ubicados, en puestos de abastecimiento de agua que se instalarán para los participantes.

Como parte de las acciones, también se dio mantenimiento a la carpeta asfáltica de toda la ruta, donde se repararon 551 baches, lo que representó una superficie de más de mil metros cuadrados en vialidades como Ferrocarril de Cuernavaca, Insurgentes, avenida Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras.

Además de bacheo, se realizó trabajo de barrido manual y mecánico, papeleo, retiro de propaganda y objetos mayores para garantizar la seguridad y bienestar de 40 mil maratonistas.

Dichas actividades comenzaron dos semanas antes a la celebración del Maratón.

La AGU informó que las cuadrillas se apoyarán con 12 barredoras mecánicas, dos pipas y 150 vehículos, entre camiones de volteo y camionetas de 3.5 toneladas.

Precisó que las barredoras mecánicas y una cuadrilla de barrido manual se mantendrán al final del contingente de maratonistas para que en el momento que termine el Maratón, las calles estén listas para ser reabiertas a la circulación.

En ediciones anteriores del evento deportivo, el personal de limpia ha retirado cerca de 70 toneladas de residuos, principalmente plásticos.

Tome precauciones. Hoy por la mañana se realizará el Maratón Internacional de la Ciudad de México a partir de las 6:45 horas.

La salida será en el Zócalo capitalino y la meta el Estadio Olímpico Universitario en las inmediaciones de CU.

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) iniciará el servicio a las 5 horas para facilitar la llegada de los maratonistas. La estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el evento. Además las Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús realizarán circuitos por el cierre temporal de 41 estaciones, a partir de las 5 de la mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS