La distancia con Morena para 2018 en CDMX se reduce: PRD

Cravioto dice que el Frente es un sol azteca disfrazado y la gente ya no lo quiere
RAÚL FLORES, presidente del PRD-CDMX y CÉSAR CRAVIOTO, líder de Morena en la Asamblea
16/09/2017
01:02
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El PRD capitalino aseguró que la elección de 2018 no está definida y que se reduce cada vez más la distancia entre el puntero Morena y el frente conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer una encuesta en la que plantea que si las elecciones para la jefatura de Gobierno fueran en este momento, la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, obtendría 25.8% para Morena, mientras que Alejandra Barrales conseguiría 24.2% bajo el supuesto de ser la abanderada del llamado Frente Ciudadano por México.

“Los tableros se van emparejando día a día, queda claro que no hay nada escrito y que cualquier cosa va a suceder”, comentó Héctor Serrano, secretario de Movilidad capitalino y líder de la corriente Vanguardia Progresista en el PRD.

Acerca de Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del sol azteca, Serrano Cortés explicó que hay que esperar los tiempos legales para definir candidaturas.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, consideró que las cosas “se están emparejando [porque el Frente] ha generado animosidad y respuesta inmediata”, e incluso señaló que las cosas “no están tan parejas”, pues cuestionó que Morena se haya “adelantado” con un proceso para definir a su virtual candidata sin que aún llegaran los tiempos electorales.

Defienden ventaja. En contraste, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, aseguró que con el paso del tiempo “la gente se dará cuenta de que el Frente sólo es un PRD camuflado y la gente ya no quiere que gobierne el sol azteca”.

“Creo que no es así”, expresó al preguntarle sobre el careo que coloca a Alejandra Barrales muy cerca de Claudia Sheinbaum.

Añadió que en la encuesta debió considerarse que Morena irá junto al PT en las elecciones de la capital y eso abona “otros tres o cuatro puntos”.

Tanto Cravioto como el diputado José Alfonso Suárez del Real resaltaron que Morena continúa como el partido de mayor preferencia.

Suárez dijo que la medición muestra que el género es un factor de peso, por lo cual “si el frente lleva a una mujer, es un competidor importante”.

El diputado Alfonso Suárez del Real dijo que los resultados difundidos por este diario “corroboran” en diversos indicadores los resultados de la encuesta de Morena que sirvió para elegir a Sheinbaum como coordinadora de organización en la capital y virtual candidata al gobierno local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS