“La CDH trabaja para resolver caso Marco”

Su titular, Nashieli Ramírez, dice que tienen información nueva en la desaparición del menor
14/02/2018
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene información nueva en la investigación de la desaparición forzada de Marco Antonio Sánchez, quien estuvo ilocalizable cinco días después de ser detenido por policías capitalinos, aseguró la ómbudsperson, Nashieli Ramírez Hernández.

Señaló que su equipo trabaja las 24 horas, pero que también han recibido apoyo de peritos externos en la evaluación de las evidencias que presentó la autoridad.

“Lo que vamos a hacer es tratar de dar y tener una investigación que permita darnos certeza de que lo que nos están presentando. Lo importante es dar una respuesta como sociedad en términos de qué pasó”, dijo la titular de la CDH local.

Sobre la situación de los jóvenes que han sido violentados por policías, la ómbudsperson comentó que hay fallas y posibles violaciones a derechos humanos, por lo que el caso de Marco Antonio es un aviso para que las autoridades trabajen en el tema de derechos humanos.

“Eso lo estamos analizando. Las dimensiones de lo que eso implica estarán puestas exactamente en la dimensión de que es. Pensamos que no son hechos aislados”, aseguró.

Dijo que este tipo de violaciones a derechos humanos implica retos que tiene que ver con la implementación del Sistema de Justicia Penal, pero también el específicamente de Justicia Penal Adolescente con relación al primer contacto.

Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años, desapareció el 23 de enero tras ser detenido por la policía de Ciudad de México mientras tomaba fotografías a un mural cerca del Metrobús El Rosario. El joven fue localizado cinco días después en el municipio Melchor Ocampo, Estado de México. Por esta razón la CDH local llamó a declarar a los cuatro policías implicados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS