A juicio, el presunto homicida de Selene

El hombre fue trasladado al reclusorio norte; en caso de resultar culpable podría ser condenado a 70 años de cárcel
Hechos. El pasado 19 de marzo, Alejandro N disparó en contra de su esposa en la plaza Reforma 222. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
00:32
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Óscar Alejandro N, el hombre que mató a su ex pareja en la plaza Reforma 222 despertó del coma, fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, informó la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ- CDMX).

Desde el pasado 19 de marzo el feminicida permaneció hospitalizado en la unidad Rubén Leñero por el disparo que se autoinflingió para suicidarse después de matar a Selene Hernández, cuando ella estaba en la zapatería donde trabajaba.

En el traslado al hospital al imputado se le encontró un recado para su ex, en el cual responsabilizaba a la mujer por el ataque; después se supo que ambos tienen un hijo pequeño y que ella le comentó a sus conocidos que él la amenazaba. Selene murió a causa de las heridas de bala, él sobrevivió y fui inducido al coma.

Después de dos semanas de recuperación el hombre mejoró; mientras, sigue el proceso judicial en su contra, por lo que el impartidor de justicia determinó trasladarlo al centro penitenciario el pasado 3 de abril.

Óscar N enfrentará un juicio por feminicidio y podrá ser condenado hasta 70 años de prisión; según informes de la procuraduría tiene tres ingresos al sistema penitenciario por varios delitos.

Un caso más. Un hombre de 26 años fue detenido en la delegación Tlalpan por asesinar a su novia de 34 años y tirar su cuerpo en las calles volcán Paricutín y Volcán Iztaccihuatl, en la colonia Volcanes.

La fiscal desconcentrada de Investigación de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, explicó que de acuerdo con el testimonio de vecinos y familiares, el 31 de marzo la pareja llegó en estado de ebriedad a la casa del hombre. Después de encerrarse en uno de los cuartos comenzaron a discutir y él salió con la mujer en sus brazos.

Los vecinos declararon que vieron que el sujeto aventó el cuerpo en una de las calles, por lo cual llamaron a la policía y a los servicios de emergencia para que la revisaran. Sin embargo, ella ya no presentaba signos vitales.

Después de corroborar la información la policía de investigación detuvo a este sujeto, quien tiene tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, uno en 2010 por robo calificado y dos en 2011, por lesiones y robo calificado; además se le relaciona con cuatro investigaciones por los delitos de robo a transeúnte con violencia, portación de arma de fuego y robo de vehículo con violencia.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que se defina su situación legal. De ser declarado culpable, el hombre podría alcanzar una sanción de hasta 60 años en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS