Juez prohíbe ejercer acción penal contra delegado en Tláhuac

La Procuraduría capitalina no podrá, por el momento, determinar la investigación que inició contra Rigoberto Salgado hasta que él tenga acceso a la misma
(Foto: Archivo/El Universal)
16/11/2017
16:29
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal prohibió, por el momento, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercer acción penal en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo admitió el juicio de garantías promovido por el delegado y le concedió una suspensión provisional para que la Procuraduría no determine la investigación que inició contra Salgado hasta que él tenga acceso a la misma y pueda ejercer su derecho de defensa.

No determinar la carpeta implica que la Procuraduría no puede concluirla ya sea para ejercer o para no ejercer acción penal.

La medida del juez no impide a la Procuraduría capitalina continuar con la investigación que inició en la carpeta número CI-FSP/B/UI-B-2C/D/03158/09-2017 en la Agencia A de la Unidad A-4 Sin Detenido de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

En su demanda de amparo, Salgado alegó que la PGJ no le ha citado a declarar ni le ha dado acceso a la carpeta de investigación para poder ejercer su derecho de defensa.

En diversas carpetas la Fiscalía investiga a Salgado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y ejercicio ilegal del servicio público.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS