Juez impone medidas cautelares al niño que causó tragedia en Tláhuac

El menor debe presentarse mensualmente a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y no podrá salir de la CDMX
Juez impone medidas cautelares al niño que causó tragedia en Tláhuac
Cinco menores, de entre 12 y 14 años, murieron al volcar el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur con dirección a Santa Catarina
26/02/2018
15:10
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Un juez especializado en justicia para adolescentes impuso una serie de medidas cautelares al niño de 12 años, presunto responsable del accidente automovilístico en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, en el que cinco menores fallecieron.

Dichas medidas deben acatarse hasta que termine el proceso penal en su contra.

Como medidas preventivas, el juzgador señalo que el menor de 12 años debe presentarse mensualmente a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Además, la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia.

También deberá estar bajo el cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante todo el tiempo que dure el proceso, es decir, no será entregado a sus padres y permanecerá en el albergue de DIF, donde se encuentra desde el día de los hechos.

También tiene prohibido acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas, es decir, con los sobrevivientes y familiares de los menores que murieron en el accidente.

Durante la audiencia celebrada este mediodía, el Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de cinco personas, también menores.

Mientras, la defensa privada del pequeño de 12 años solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo viernes 2 de marzo cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

En todo este proceso, el adolescente estuvo asistido por su defensa privada, su represente legal, en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal, así como por un médico general y una psicóloga, además de un familiar cercano, su hermano.

En la audiencia comparecieron familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente, quienes estuvieron asistidos por su asesor jurídico y una psicóloga victimal.

Aunque el juez fue claro en que el menor de 12 años no será castigado con pena privativa de la libertad, sí consideró una serie de sanciones que dará a conocer hasta que termine todo este proceso penal.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS