Juez avala demoler edificio de Saratoga

Niega amparo a vecina que se oponía a medida; próxima semana inicia derribo; delegado celebra
La demolición del condominio de Saratoga 714 había sido detenida en dos ocasiones. (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
18/11/2017
01:09
Gerardo Suárez y Manuel Espino
-A +A

[email protected]

El condominio de Saratoga 714, en la delegación Benito Juárez, por fin será demolido a partir de la próxima semana, luego de que el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negara un amparo a una vecina que estaba en desacuerdo con el derribo del edificio, el cual quedó semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre.

El juzgador determinó que después de revisar los informes rendidos por las autoridades responsables y especialistas en la materia, se determinó que la edificación representa un alto riesgo para los habitantes de la zona, por lo que se ordenó ejecutar medidas de seguridad, prevención y demolición.

Ante esta determinación, el delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, aseguró que el miércoles próximo comenzará el derribo del inmueble que tenía cinco niveles, pero que con el temblor colapsaron los dos inferiores y además se recargó en la casa contigua de Saratoga 720, que también se tirará.

“Celebro la decisión de este juzgado porque se dieron cuenta de que no tenían los elementos necesarios, ahí está la desesperación de los propios damnificados que ya quieren la demolición y eran cientos de personas afectadas, porque cerramos toda la calle por seguridad”, añadió el panista luego de encabezar una entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad y jefas de familia.

La demolición del condominio, en el que murió una mujer, se había detenido en dos ocasiones, la primera el 7 de noviembre pasado, cuando propietarios del inmueble negociaron postergar la acción dos días más para hacer un peritaje independiente; la segunda, por una suspensión concedida a la vecina Blanca Eligio, quien alegó violaciones a su derecho a la vivienda.

Sin embargo, tras recibir informes de la delegación sobre el estado del inmueble, el juzgador determinó que el derecho de la colectividad merece mayor preponderancia que el de la quejosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS