18 | JUN | 2019
Al lugar del percance llegaron familiares de Adrián “N”, de 30 años, quienes explicaron a autoridades que el joven no sabía nadar (ALAN RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)

Joven muere ahogado al tirarse a canal para evitar asalto

24/05/2018
01:25
Alan Rodríguez/ EL GRÁFICO
-A +A
Al parecer un sujeto armado intentó robarlos en Canal Nacional, Coyoacán

[email protected]

La caminata de una pareja en el parque de Canal Nacional y La Viga, en la colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán, terminó en tragedia originada por la inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

Eran las 17:00 horas de ayer cuando Adrián, de unos 30 años, y su novia Mitzy Sarahí, de 27, caminaban por la trotapista disfrutando el clima, pues recientemente se había nublado, según refiereron familiares. Ambos caminaban de la mano hasta que un sujeto armado con una pistola los interceptó y amenazó.

El hombre los amenazó con lastimarlos si no entregaban sus pertenencias, el nerviosismo hizo presa de la pareja. Ante la situación, decidieron lanzarse al canal contiguo para evitar el asalto.

Ante tal acción, el presunto delincuente ya no hizo más por despojar de sus pertenencias a las víctimas y se retiró del lugar sin que alguien intentara detenerlo.

Tras la sambullida, Mitzy logró salir del agua y comenzó a nadar hacia una orilla para salir del canal y ponerse a salvo del supuesto delincuente.

Suerte contraria corrió Adrián, de quien más tarde familiares dijeron que no sabía nadar, pues tras lanzarse al agua no logró salir.

Su novia le gritó y pidió ayuda a algunas personas, pero nada pudieron hacer al respecto. El joven ya no salió a flote.

Algunos vecinos solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia y dieron parte a las autoridades de los que había sucedido momentos antes en el Parque de Canal Nacional y la Viga, en Coyoacán.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron y comenzaron a buscarlo con lanchas. Tras varios minutos lograron rescatar el cuerpo del muchacho, quien al ser revisado ya no presentó signos vitales.

En el lugar se presentaron los familiares de Adrián, quienes se lamentaron por la mala decisión que había tomado la víctima. “Son cosas materiales, Adrián ¿por qué te aventaste?”, gritó una de sus hermanas .

Luego de dos horas, los peritos levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro local.

Del sujeto que causó la muerte del joven con el intento de asalto, las autoridades no tienen indicios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios