Iztapalapa, la delegación con más denuncias por maltrato animal

La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial que en este año se han presentado más denuncias de este tipo que en los cuatro anteriores
(Foto: Archivo/El Universal)
24/11/2017
19:32
Andrea Ahedo
-A +A

Durante este año se han presentado más denuncias de maltrato animal en la Ciudad de México que en los cuatro anteriores, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT). 

Desde 2012 hasta el 22 de noviembre de 2017, se han abierto 4 mil 30 expedientes por maltrato animal, mil 197 de ellas en este último año.  

Iztapalapa es la delegación con mayor número de denuncias en los últimos cinco años, con 565; seguida por Gustavo A. Madero con 440; y Cuauhtémoc con 407, informó Leticia Medina, subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar de la dependencia. 

El maltrato hacia las mascotas que persigue la PAOT son por lo regular, el hacinamiento de animales; actos de crueldad, maltrato y muerte; criaderos clandestinos; uso de animales en protestas, marchas, plantones y concursos de televisión; venta de animales en la vía pública; comercialización de animales enfermos, con lesiones, traumatismos, fracturas o vendas; celebración de peleas entre animales; y sacrificio de animales. 

Uno de los casos de éxito de la dependencia fue el rescate de una perrita que sufría de daños constantes por parte de sus dueños. También destaca la intervención en las peleas clandestinas.  

La funcionaria explicó que las denuncias sobre maltrato animal se pueden hacer todos los días del año, y una vez que se tenga conocimiento del hecho, las autoridades establecerán un diálogo con el dueño de la mascota y un plazo para que éste se comprometa a cuidarlo. 

Las delegaciones con menor número de quejas son Milpa Alta con 24; Cuajimalpa con 75 y Magdalena Contreras con 95.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS