Iztapalapa corrige cifra de muertos por colapso de edificio

En un principio las autoridades habían informado que se trataban de cuatro cuerpos; sin embrago, uno de los cadáveres estaba doblado de tal manera que parecían dos personas
22/09/2017
22:47
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La delegación Iztapalapa rectificó el número de cuerpos en el colapso del edificio de Paseo de Las Galias en Iztapalapa.

En un principio las autoridades habían informado que se trataban de cuatro cuerpos; sin embrago, uno de los cadáveres estaba doblado de tal manera que parecían dos personas.

Hasta hace unos momentos, las autoridades rescataron a uno de los tres cadáveres, que eran una familia, y responden a los nombres de Miguel Villanueva García de 52 años; Blanca Lilia Ortega Silva de 51, y Alexia Lizbeth Villanueva Ortega de 17.

Protección Civil de la demarcación realizó la demolición parcial del edificio para sacar a las personas quienes se encontraron aprisionadas bajo las losas. 

El personal de rescate descendió al primero de los tres cadáveres envuelto en sábanas blancas. El cuerpo fue colocado al interior de una carpa, donde sus familiares lo reconocieron.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos serán incinerados.

En todo momento, la delegación Iztapalapa estuvo al mando de las labores del rescate; aunque fueron apoyados por el Ejército, Marina, Procuraduría General de la República, y una brigada proveniente del estado de Guanajuato.

Piden agua

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano informó que, a partir de hoy, se instalarán "hidrantes", que son tanques de agua para abastecer a las personas que padecen del problema del suministro.

Informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la encargada de la tarea, y en primera instancia colocarán 60 hidrantes con capacidad de hasta 5 mil litros en cada colonia.
Las primeras colonias que contarán con un hidrante son las zonas como Los Frentes, Cabeza de Juárez y Santa Martha Acatitla.

Luego del sismo del martes pasado, 200 colonias de la delegación Iztapalapa se quedaron sin suministro de agua.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS