La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que alrededor de 30 millones de pesos que pagan las empresas por las concesiones de espacios en Ciudad Deportiva serán entregados a la alcaldía Iztacalco el próximo año.

"Una parte que vamos a resolver, ahora sí transparente, lo que paga todos los privados al Gobierno por tener concesionados estos lugares, se le va regresa a Iztacalco para que tenga ese recurso para mantenimiento y espacios deportivos", señaló.

Durante la inauguración de una alberca portatil , exclusiva para personas de la tercera edad, y acompañada por el alcalde Armando Quintero , la mandataria local indicó que regresaron jurídicamente Ciudad de Deportiva a Iztacalco , ya que es un "espacio fundamental y una única área verde".

Dijo que los 30 millones serían destinados al presupuesto de la demarcación y que sería utilizado para el mantenimiento, contratación de promotores deportivos y todo lo que se requiera para que la zona “resurja nuevamente como un deportivo cultural”, añadió que si hubo irregularidades en la entrega de concesiones en años pasados, la Contraloría General lo investigara.

Por otro lado, el alcalde Armando Quintero dijo que la alberca fue comprada por el extitular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México , Horacio de la Vega ; sin embargo, no fue instalada, incluso dijo que la zona fue abandonada.

“Cuando nos entregaron la Ciudad Deportiva comenzamos la recuperación de todo lo público, pues todo lo que tiene lo privado está en óptimas condiciones, pero todo lo publicó están en deterioro”, indicó.

Los baños de la zona fueron renovados, ahora se cuenta con un espacio de lectura y relajación con la colocación de palmeras; la alberca, que mide 25 metros de largo por 16 metros de ancho, tendrá temperatura de 27 grados, adecuada para los adultos mayores.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses