IP apoyará para reconstruir viviendas

08/12/2017
02:23
Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyará en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“A través de su fundación el CCE va a participar, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, en la reconstrucción de vivienda. Se pondrá un número de casas a construir en las zonas que más lo requieren: Xochimilco, Tláhuac o Iztapalapa”, indicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que el acuerdo se logró durante la sesión que tuvo el miércoles por la noche con el Consejo Coordinador Empresarial.

“No que nos donen dinero, recuerden que ellos tienen el Fideicomiso de Fuerza México, si no que se participe, digamos se van a hacer 10 casas 20, 100, 50 y entonces hagamos una participación conjunta”, enfatizó.

Piden más recursos. En tanto, el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México solicitó a la Asamblea más recursos para la reconstrucción de sus viviendas, así como transparencia para que se especifiquen en el presupuesto 2018 los montos para esta tarea.

Luego de revisar el proyecto del presupuesto, los vecinos entregaron una propuesta a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pues advirtieron que “los montos planteados en el proyecto de presupuesto no son suficientes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS