Se encuentra usted aquí

Inyectan 225 mdp para zonas rurales

150 mdp serán para reparar la red hidráulica dañada por el 19-S
Producto res. Siete de las 16 delegaciones tienen vocación rural, como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/05/2018
01:36
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 225 millones de pesos para recuperar la zona rural de la capital.

Durante la inauguración de la tercera edición de la Feria Consume Local en la plancha del Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el campo ha sido afectado por factores naturales, desde el sismo del 19 de septiembre hasta las recientes granizadas que han acabado con plantíos de flores.

Por ello, anunció que de la inversión, 150 millones serán destinados a la reparación de la red hidráulica dañada por el 19-S, y el mejoramiento de sistemas de riego.

Además servirá para hacer un diagnóstico sobre la problemática que dejó el sismo. Este presupuesto deberá ser autorizado previamente por la Comisión de Reconstrucción.

Además se invertirán 34 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y 41 millones de pesos de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta (AZP), para acciones emergentes de rescate de chinampas y cultivo.

Amieva Gálvez informó también que se entregarán mil 500 cheques de la aseguradora del Gobierno de la CDMX, para las personas cuya producción resultó afectada por las recientes lluvias y granizadas.

La feria está abierta al público a partir de este viernes y hasta el domingo 6 de mayo en la explanada del Zócalo capitalino de 11:00 a 19:00 horas.

Entregan créditos. En el marco de las acciones para la reconstrucción de la CDMX, este viernes 180 familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron créditos emergentes para la reparación de sus viviendas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva señaló que la inversión es por 22 millones 745 mil 850 pesos, y los créditos van entre cinco y 20 años para amortización.

Los créditos los recibieron familias de 11 delegaciones, de los cuales 100 están destinados para lotes unifamiliares y 80 para departamentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS