Invierten 17 mil 335 mdp en reordenamiento de 9 paraderos

El Rosario, Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, forman parte de este programa
Más de 17 mil mdp para modernizar nueve CETRAM en CDMX
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
05/09/2017
13:06
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Con una inversión privada por 17 mil 335 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en el reordenamiento y modernización de nueve Centros de Transferencia Modal.

El Rosario, Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, forman parte de este programa.         

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad, precisó que los trabajos se realizan a través de concesiones hasta por 40 años.

“Quiere decir que cuando se agote la concesión, la infraestructura es de la Ciudad de México, esa es la diferencia que no se ha entendido (…). Esto es lo que queremos para reordenar a la Ciudad de México, no queremos ni exclusión social, ni todo eso que argumentan por ahí. Pero no podemos permitir tampoco que las zonas que han estado afectadas continúen eternamente afectadas y que sigamos pensando a ver que se nos ocurre”, enfatizó.

Mancera Espinosa destacó que uno de los proyectos de mayor inversión será Observatorio, con 4 mil 750 millones de pesos; a esta terminal llegarán las Líneas 1,9 y 12 del Metro, el Tren Interurbano México-Toluca y el tren exprés hacia el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

El secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús indicó que en el caso de la terminal El Rosario ya fue concluida; actualmente se trabaja en los Cetram Chapultepec, Martín Carrera, Constitución de 1917 y Zaragoza.

Detalló que como parte de estos proyectos se contempla el desarrollo de unas 70 mil viviendas en inmediaciones de estos paraderos, así como zonas comerciales, cines, desarrollo de hoteles, centros de salud y recreación, entre otros servicios.

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS