Se encuentra usted aquí

Invierte IP en el rescate del Centro

Por cada peso ellos ponen 15: Guillermo Orozco; uno de los objetivos es acabar con el ambulantaje
En la administración de Miguel Ángel Mancera se asignaron 500 millones de pesos para rehabilitar el Centro Histórico. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/09/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Por cada peso de inversión pública en el Centro Histórico de la Ciudad, la iniciativa privada invierte 15 pesos más.

Durante su participación en el Segundo Encuentro de Centros Históricos de México, el subsecretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, dio a conocer que, tan solo en este año, en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa se invertirán 500 millones de pesos en el mejoramiento y rescate del Centro Histórico de la CDMX.

Ese presupuesto, dijo, será destinado en proyectos de rehabilitación en la zona de San Antonio Abad y Pino Suárez; mejoramiento y peatonalización de calles, así como la pinta de grafitis en cortinas de comercios ubicados, principalmente en la avenida 20 de Noviembre.

En posterior entrevista, Guillermo Orozco detalló que los proyectos de rescate incluyen la liberación del espacio público de ambulantes; abundó que se trabaja para que 150 de estos comerciantes de la zona de Corregidora sean reubicados en otras zonas comerciales.

“Se trata de gobernar el tema, establecer medidas de control. Hay una realidad que nos presiona permanentemente porque hay gente que quiere trabajar en la vía pública y hay otros que son motivo de desdoblamiento de actividades que no son necesariamente es por necesidad”, precisó y dijo que la liberación de Corregidora está prevista para finales de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS