Invierte CDMX mil 167 mdp en rehabilitación de plantas de bombeo

El Gobierno de la capital informó que los recursos se han destinado a seis plantas de bombeo, las cuales benefician a más de 416 mil habitantes en cinco delegaciones
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
27/08/2017
19:49
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 167 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de plantas de bombeo de aguas residuales, y el reforzamiento del sistema de drenaje.

Informó que los recursos se han destinado a seis plantas de bombeo, las cuales benefician a más de 416 mil habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, señaló que se requiere de la construcción de por lo menos 15 plantas de bombeo en zonas donde es frecuente que se presenten inundaciones. Precisó que de manera particular en Villa Coapa e Indios Verdes se requiere la instalación de túneles semiprofundos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, se comprometió a continuar con la rehabilitación de 3 mil 115 kilómetros de tuberías en la capital, con el fin de evitar fugas; proyecto transexenal que tiene como prioridad que la población más vulnerable, tenga garantizada el suministro de agua potable.

La semana pasada el mandatario realizó un recorrido de supervisión por la nueva Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Hangares, en la Calzada Ignacio Zaragoza, para la que se destinó una inversión por más de 230 millones de pesos.

"Con esta inversión damos garantía a dos estaciones del Metro Hangares y Boulevard Puerto Aéreo, la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)", afirmó.

Además, se beneficiará a las colonias Federal, Cuatro Árboles, Valentín Gómez Farías, Puerto Aéreo y parte sur de las colonias Aviación Civil y Ampliación Aviación Civil.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS